Jueves :: 29 / 06 / 2017

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Asociaciones y Representatividad


Asociaciones de estudiantesLas universidades ofrecen a sus estudiantes diferentes   mecanismos de participación estudiantil, entre estos la posibilidad de representar a su facultad y tomar parte en las decisiones académicas, disciplinarias y de proyección social de la universidad y velar por el cumplimiento de los derechos de los estudiantes.

Este tipo de participación promueve la democracia y el dialogo entre los estudiantes, ya que dicho proceso de representatividad esta dado a través de las elecciones estudiantiles.

La Universidad de los Andes, por ejemplo, ofrece a sus estudiantes diversos mecanismos de participación estudiantil. El Consejo Estudiantil Uniandino - CEU, es una de las más representativas. Por medio de esta instancia es posible representar a los estudiantes de su Facultad o Departamento, formando parte de los respectivos Consejos y así participando en las decisiones importantes que hace la universidad en diversos ámbitos como el académico, el disciplinario o el de proyección social. También puede ser parte activa de la vida universitaria y fomentar la participación estudiantil, la interdisciplinaridad, el diálogo y la democracia entre los estudiantes.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad